Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La masacre en la escuela primaria Robb, de Uvalde, Texas, es culpa de un “criminal solitario y trastornado”, dijo la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el lobby proarmas más fuerte de Estados Unidos, restándose responsabilidad por promover la posesión de armas.
“Nos comprometeremos a redoblar nuestro compromiso para hacer que nuestras escuelas sean seguras”, dijo la NRA durante la reunión anual de la organización en Houston.
Sin embargo, en la declaración no mencionó a Salvador Ramos, el adolescente de 18 años que pudo comprar legalmente el rifle de asalto que utilizó para asesinar a 19 niños y dos adultos.
A decir del diario Excélsior, “este poderoso lobby político de Estados Unidos” ha inyectado millones de dólares a campañas electorales del partido republicano; incluso, en mayo de 2021 buscó trasladar su sede legal y corporativa de Nueva York a Dallas, Texas, y luego declararse en quiebra.
Sin embargo, la asociación tiene su sede en Virginia, un suburbio de Washington.
La NRA defiende desde hace 150 años una lectura literal de la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos sobre el “derecho” del pueblo a tener y portar armas de fuego.
Con información de Excélsior