Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Diputados y diputadas integrantes de la alianza, PRI, PAN y PRD, justificaron su voto a favor de la desincorporación del predio del antiguo cereso “Francisco J. Múgica” como dación a pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los coordinadores de bancada dijeron que decidieron votar a favor porque quieren darle certeza al patrimonio de Michoacán y al propio gobierno estatal.
El coordinador de la bancada panista, Oscar Escobar Ledesma, mencionó que acordaron generar las condiciones para que las empresas públicas y privadas puedan instalarse en el estado, a favor del empleo, infraestructura, atracción turística y seguridad.
“No tuvimos la necesidad de generar un plantón para que nos pudieran escuchar las autoridades. Pudimos conocer el proyecto de manera puntual y sabemos de las buenas intenciones del gobernador, pero también lo digo con certeza: no creemos en las promesas del Presidente de la República”, explicó.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Víctor Manríquez González, adelantó que hicieron las observaciones necesarias para la enajenación del terreno, mismas que fueron escuchadas y presentadas en el dictamen.
“Si en el transcurso de tres años no se avanza en el proyecto de aprovechamiento del predio para los fines aprobados, este regresará a ser propiedad del estado, ya está establecido, y garantizar que los vecinos no tengan desabasto del agua potable y otro servicio”, detalló.
Mientras que el coordinador de la fracción del PRI, Jesús Hernández Peña, explicó que decidieron acompañar y aprobar la desincorporación ante el respeto y reconocimiento que se hizo de los grupos parlamentarios al interior de las comisiones dictaminadores.
“Ahora está en la cancha del gobierno federal que no le atina a nada. Estamos esperanzados que ahora que estamos con la disposición de abonar y acompañar en todas las acciones, con buen ánimo lo haremos. En esta ocasión esperemos haya voluntad y congruencia para que pueda materializar el proyecto”, dijo.