Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “La llegada de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) representa la generación de empleos, economía, bienestar y desarrollo para el pueblo, en pocas palabras, es la transformación de Michoacán”, dijo el diputado Juan Carlos Barragán.
El morenista reconoció el trabajo de gestión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para concretar la llegada del IMSS a Morelia, un compromiso, dijo, del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Informó también que la desincorporación del predio de lo que fue el Cereso de Morelia permitirá entregar en pago el inmueble y con ello cubrir un porcentaje de la deuda histórica que el estado tiene con el IMSS.
“Se lograrán cubrir más de 721 millones de pesos que corresponden a la subcuenta de retiro, cesantía y vejez, de los 29 mil 768 trabajadoras y trabajadores del Ejecutivo”, señaló.
Además, la construcción de las oficinas centrales del IMSS en la capital michoacana implica, dijo, una inversión federal de 2 mil 440 millones de pesos, pero este proyecto de descentralización también contempla la ampliación de la cobertura médica en el estado, ya que se planean construir nuevos hospitales en Morelia, Zitácuaro y Uruapan.
“Hoy, en Michoacán las cosas se hacen diferentes, vivimos una etapa de fraternidad y de reconciliación donde trabajamos mano a mano con el presidente de Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.