jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Consejero del INE manda indirecta a AMLO por audio de Alejandro Moreno: “La misma vara, sea quien sea”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, reiteró en Twitter que el instituto investigará al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por los audios filtrados por el Gobierno de Campeche, ya que los contratos millonarios a los que se hace referencia podrían estar relacionados con financiamiento ilícito.

La publicación de su tuit no hubiera sido transcendente de no haberse referido indirectamente a “otros personajes” que fueron videograbados recibiendo dinero para campañas políticas, en este caso y muy recientemente, el de Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, un caso que fue exhibido por LatinUS.

“El @INEMexico anunció que abrió investigación por el caso de los audios que pueden involucrar al presidente del PRI. Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos. La misma vara, sea quien sea”, tuiteó Ciro Murayama.

Esta semana, el INE anunció que recibieron una denuncia formal por parte de Morena en contra de Moreno Cárdenas por los audios y que por tal motivo llevarán a cabo una investigación.

En los audios se hace referencia a un pago de 5 millones de dólares a un publicista para difundir una campaña sucia en contra de Layda Sansores, la gobernadora actual de Campeche, y así asegurar la victoria del PRI en las elecciones en ese estado, en 2021.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram