Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Debido a los altos costos de los insumos para el campo, productores de maíz de Chucándiro llamaron a las autoridades a brindarles apoyo.
En rueda de prensa de la diputada Julieta Gallardo para anunciar entrega de insumos y líquidos para el campo, Mario Herrera Sánchez, agricultor de la zona, explicó que el municipio cuenta con cerca de 72 ejidatarios que manejan aproximadamente 200 hectáreas, los cuales necesitan principalmente del apoyo del gobierno federal y estatal para lograr su producción.
“Que nos tomen en cuenta, que nos echen la mano. Aquí lo único que hemos recibido es apoyo de la diputada Julieta Gallardo, que le apuestan al campo. Queremos que todos se sumen, esperemos escuchen al campesino, que se haga algo en beneficio del campesino”, mencionó.
Herrera Sánchez explicó que Ayuntamiento de Chucándiro sólo les ha ofrecido fertilizantes; sin embargo, los entregan con el mismo precio que las agroquímicas, además que la mayoría de los apoyos llegan a los allegados de las autoridades. Asimismo, dijo que necesitan de tuberías, debido que 47 hectáreas sufren por falta de agua.
“Muchísimo nos afecta, no hay fuetes de empleos, y con los costos tan altos, no alcanza para contratar gente. El campo está olvidado, no se puede”, indicó.
Por su parte, la congresista Julieta Gallardo Mora también se sumó al llamado para que tome con seriedad la situación del campo michoacano.