Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Gobierno, reiteró su llamado al diálogo a los habitantes de la comunidad de Santa María Urapicho, municipio de Paracho, a fin de dar cauce a sus planteamientos referentes al ejercicio del presupuesto directo.
En un comunicado, la Secretaría de Gobierno, “en pleno respeto a su libre autodeterminación y presupuesto directo”, subraya que los recursos que se le asignan a la localidad corresponden a 6.1 millones de pesos de manera anual.
Lo anterior, con base en las normas aplicables, criterios de población y proporcionalidad respecto al total del presupuesto aprobado para el municipio de Paracho.
Aclaró que en razón de lo anterior, las autoridades involucradas han cumplido en tiempo y forma con la entrega de recursos, tal y como lo establece la ley.
Dicha localidad, aclaró la Secretaría de Gobierno, “firmó desde el 13 de enero del 2019 la entrega del presupuesto directo con el Ayuntamiento, en cumplimiento a lo determinado por los comuneros en asamblea”.
Finalmente, reiteró su postura de establecer mesas de diálogo y concertación a fin de revisar los planteamientos de los manifestantes.