Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El diputado Juan Carlos Barragán anunció que trabaja en una iniciativa para dar certeza laboral y jurídica a las más de siete mil personas que brindan servicios de transporte a través de plataformas digitales como Uber, Didi o Indriver.
De acuerdo con el legislador, la propuesta contempla reformas y adiciones a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Michoacán, que les permita trabajar de forma legal, garantice sus derechos laborales y brinde seguridad a usuarias y usuarios.
“La estamos trabajando de la mano con las y los operadores de las plataformas, expertos y en próximos nos vamos a reunir con los concesionarios del servicio público, porque no se trata de una imposición, queremos una ley que se ajuste a las necesidades de todos los involucrados”, señaló.
Entre las bondades de su propuesta se contempla tener un registro de los operadores y vehículos que operan por las plataformas digitales, lo que permitirá, dijo, saber quiénes prestan el servicio y en qué condiciones.
Informó además que no subirá la iniciativa hasta no tener la opinión de todos los sectores, así como especialistas en la materia, ya que se trata de tener una reforma que se ajuste a las necesidades de todas y todos.