lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Casa Blanca sobre Cumbre de las Américas: “Biden quiere al presidente de México ahí”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la posibilidad de invitar la novena Cumbre de las Américas a los líderes que desee; sin embargo, desea que asista el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló la Casa Blanca.

El asesor de Biden sobre Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan Gonzalez, rechazó dar a conocer si los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua están invitados al foro que será inaugurado el próximo lunes.

“Estamos en las consideraciones finales. La Casa Blanca, cuando termine el proceso, dará a conocer la lista final de los invitados”, declaró Gonzalez.
“Se está tomando en cuenta el punto de vista de México sobre la invitación a Cuba y otros países, pero las invitaciones son prerrogativa del país anfitrión. Tenemos confianza en que habrá muy buena participación y el presidente Biden quiere al presidente de México ahí”, precisó el asesor estadounidense.

Gonzalez, junto al subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, minimizó que la presencia o ausencia de algunos invitados afecte al evento.

“No es una distracción”, dijo el asesor sobre que López Obrador condiciona su participación a que Cuba, Venezuela y Nicaragua sean también invitados por Biden.

“Seguimos en conversaciones con los países sobre las invitaciones. La Cumbre es clara en sus objetivos y esto no afectará la ambición ni los objetivos de la agenda regional a la que México ha contribuido a definir como meta de la Cumbre de las Américas”, agregó.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram