lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno de Colombia acusa a AMLO de injerencista tras opinar que hay guerra sucia en elecciones

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la oposición de Gustavo Pedro, candidato a la presidencia de Colombia, acusando que es víctima de una guerra sucia. Horas más tarde, el gobierno colombiano le respondió pidiéndole “respetar la autonomía del pueblo”.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que el izquierdista Petro, después de pasar a una segunda ronda de las elecciones presidenciales, era víctima de una “guerra sucia de lo más indigno”, similar a la que padeció él en 2006, 2012 y 2018.

“Todo lo que ya vimos y padecimos en México. ‘Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela’, pero con todo, unidos todos los conservadores, y sin ética, olvidando que la política es un imperativo ético”, dijo el mandatario.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia calificó estos duchos como una “injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”.

“Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”, publicó en su cuenta de Twitter.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram