domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Ley contra vapeadores tunde a primera comercializadora en Michoacán

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Desde que se publicó el decreto que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores en el país, dos particulares en Michoacán han presentado amparos para continuar la distribución del artículo.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Israel Flores Leal, detalló que ya se emitió la primera resolución, la cual negó el amparo al primer vendedor.

El funcionario adelantó que iniciaron los operativos contra los negocios que los comercializa. Hasta el momento han visitado 16 establecimientos de 18 que tienen detectados por denuncias.

“Solamente tenemos reporte de unos propietarios que opusieron resistencia; se abrió un procedimiento con el orden público. Los demás lo aceptaron bien. Son productos que no nos pueden acreditar el ingreso al país, no tienen facturas, que es un problema con el SAT y tampoco tienen registros sanitarios”, mencionó.

Flores Leal recordó que el decreto sólo aplica para los vendedores, por lo que no habrá sanciones contra los consumidores.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram