lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Postura de Carmen Aristegui, “lo que más pena ajena me produce”: AMLO

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la periodista Carmen Aristegui por la entrevista a Francisco Labastida, en la que, basándose en un agradecimiento público que hizo a Enrique Peña Nieto durante la toma de posesión, dijo que el PRI le proporcionó votos al entonces candidato de Morena para que ganara la Presidencia en 2018.

“En las elecciones del 18, el PRI ayudó a que López Obrador tuviera más votos”, enfatizó el priista ayer.

Labastida, que fue candidato por el PRI a la Presidencia en el año 2000, dijo que si López Obrador no ha actuado contra Enrique Peña Nieto a sabiendas de los delitos cometidos durante su administración, es un pago de “favores” de parte del morenista al expresidente.

“Si el que va de candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y lo atacan por ello… si los gobernadores de varios estados del PRI le ayudan a que saque más votos…. ¿Qué quiere decir?, que lo ayudaron a que ganara con más votos”, dijo Labastida.

“En consecuencia (AMLO) está correspondiendo los servicios que le han prestado. Hay que decirlo, no debemos cometer el crimen del silencio”, agregó.

Esta mañana en conferencia de prensa, López Obrador respondió recordándole al priista que su campaña presidencial fue financiada mediante fondos provenientes del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos, un fraude conocido como Pemexgate.

—Hasta multaron al PRI por eso —dijo la reportera Nancy Flores.

—Sí, ¿entonces con qué autoridad moral (me señala)? —respondió el presidente.

“Y lo que más pena ajena me produce es lo de Carmen Aristegui, la verdad, que también me conoce”, dijo López Obrador.

El mandatario dijo que el argumento de que recibió ayuda de Peña Nieto para ganar las elecciones es equivocado, ya que únicamente le agradeció el no haberse involucrado en el proceso electoral ni cargar los dados para nadie, “como lo hizo Fox y como lo hizo Calderón y como lo hicieron otros”.

“En el caso de Peña, desde que tomé posesión, públicamente le hice el reconocimiento, esta gran revelación de Labastida a la paladina de la libertad por un tiempo, que engañó, Carmen Aristegui”, aseveró.

“No impidió el que yo pudiese llegar con el voto de los ciudadanos a la Presidencia”, precisó, y dijo: “Sí tengo que reconocer eso, pero yo estoy aquí por el apoyo del pueblo”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram