Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La llegada a Michoacán de la nueva variante BA.2 de Ómicron ha ocasionado un aumento de casos COVID-19 en el estado, confirmó el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres.
El secretario explicó que actualmente hay 44 casos activos; sin embargo, no han incrementado las hospitalizaciones ni los decesos.
“Afortunadamente, los otros indicadores como es la estancia hospitalaria, no se ha elevado, está en 1.5%. Tenemos cuatro pacientes COVID hospitalizados, y la letalidad sigue siendo de 4.9%. Hay leves indicios que los casos positivos se están elevando”, dijo.
Ante esta situación, llamó a la ciudadanía a reforzar las medias sanitarias recomendadas y a usar el cubrebocas en espacios abiertos, a pesar que la medida ya es opcional.
“El virus llegó para quedarse. La pandemia no se ha acabado y ya hemos tenido experiencias en otros países, ya habían salido y tuvieron repuntes importantes. Mientras existan pacientes susceptibles, siempre existe la posibilidad que incrementen los casos”, mencionó.
Aunque no se presenten indicadores de alarma, el funcionario convocó a los michoacanos a vacunarse.