viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Hugo Anaya sobre Alfonso Martínez: “Ningún alcalde puede deslindarse de la seguridad de sus municipios”

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Aunque los homicidios dolosos son responsabilidad de los gobiernos estatales y federal, ningún presidente municipal puede dejar a un lado la responsabilidad de la seguridad en su localidad, opinó el diputado Hugo Anaya Ávila, al preguntársele sobre que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar se deslindara de los asesinatos en Morelia, atribuidos al crimen organizado.

“Obviamente ningún presidente municipal puede dejar la responsabilidad de la seguridad de su municipio, aunque directamente no lo pudiera combatir, tiene que haber una coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para que atiendan la seguridad en cada uno de los municipios”, explicó.

El exalcalde de La Piedad dijo que siempre se ha pronunciado a favor del fortalecimiento de los elementos de seguridad de los municipios y del estado, de lo contrario, la situación no cambiará.

“Yo creo que sigue faltando coordinación entre los diferentes entes de gobierno, y sigue faltando un real fortalecimiento hacía las policías municipales y que no caigamos en la tentación de pensar que la seguridad sólo depende de las policías, es una parte, pero la otra gran parte es la impartición de justicia”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram