lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PAN asume la responsabilidad de sumar a la oposición; Morena “sí puede ser derrotado”: Armando Tejeda

Héctor Tapia / Metapolítica

Desde el Partido Acción Nacional “asumimos nuestra responsabilidad histórica de articular y sumar los esfuerzos de la oposición” esto de cara al proceso electoral 2024, donde se habrán de renovar desde la Presidencia de la República, como también ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Esto lo refirió Armando Tejeda Cid, legislador federal por Michoacán y Secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, quien dijo que desde el partido blanquiazul se apostó a construir la unidad para lograr el triunfo en Aguascalientes, y que se logró rescatar la unidad en las demás entidades federativas donde hubo contienda.

Explicó que desde el inicio del proceso electoral en los seis estados “crecimos en todos los estados. Los resultados de nuestros candidatos son mucho mejores de lo que publicaban las encuestas hace 1 año”, lo que les llevó a tener triunfos contundentes en Aguascalientes y Durango.

En lo que respecta a elecciones como las de Tamaulipas, el integrante del CEN dijo que “quedó clara la participación de la delincuencia organizada, por lo que vamos a interponer una impugnación” correspondiente.

Fue ante esto que dijo que a partir de este proceso pasado “ya quedó claro que hay tiro para el 2024 y en Acción Nacional asumimos nuestra responsabilidad histórica de articular y sumar los esfuerzos de la oposición”.

Tejeda Cid refirió que “todos los secretarios del CEN, senadores, diputados federales, diputados locales y casi todos los liderazgos estuvieron recorriendo los 6 estados apoyando a las y los candidatos”.

A partir del trabajo realizado, dijo, “los resultados superaron las expectativas y pronósticos que se veían al inicio del proceso. Queda claro que las decisiones fueron las correctas, el trabajo en unidad ayudó a crecer, y el apoyo constante de la dirigencia nacional tuvo buenos resultados”.

Por ello insistió en que queda claro que AN “sigue siendo el principal partido político de oposición, está más fuerte, más unido, y listo para dar la batalla en 2024”.

El Secretario de Elecciones del CEN del PAN dijo que los resultados “son un paso en la dirección correcta, muestran que en varios estados sí triunfó la democracia y el ánimo de cambiar el rumbo en el 2024”, y que se reflejó que con los candidatos idóneos y unidad “Morena sí puede ser derrotado”.

Durante la campaña, explicó, “se acreditó que estamos viviendo la peor amenaza de retroceso democrático en México, la intervención del ejecutivo federal fue constante atacado a la oposición y violando la ley electoral, buscando someter y manipular al pueblo con dádivas gubernamentales, amenazando y amedrentando a las y los que piensan de distinta manera”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram