Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tiene que encontrar una solución a la inseguridad de Michoacán, opinó Ana Lilia Guillén Quiroz, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, luego que este lunes se registraron varios bloqueos y quema de vehículos en San Juan Nuevo Parangaricutiro debido a un operativo implementado por varias instituciones estatales y federales de seguridad.
“Yo les aseguro que no son marcianos los delincuentes, son ciudadanos que se convierten de un momento a otro en delincuentes y que muchas veces los tenemos de vecinos, los conocemos, sabemos quiénes son”, afirmó.
La morenista explicó que es la impunidad la que ocasiona que el ciudadano no denuncie a los criminales, además que ante el lento actuar de las autoridades, ocurren sucesos como los registrados de este lunes.
“Veo que se mueve demasiado lento, y les da la posibilidad de actuar como están actuando. Sí le sugeriría al gobernador que convoque a una plenaria con todos los sujetos obligados, e invitar a la ciudadanía que esté en la disponibilidad, para buscar las opciones a este problema”, mencionó.