jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

3 nicaragüenses entre los 12 detenidos en San Juan Nuevo

Héctor Tapia / Metapolítica

Producto del operativo desplegado en San Juan Nuevo y Uruapan entre los 12 detenidos que resultaron hubo 3 personas detenidas procedentes de Nicaragua, además del decomiso de armas largas, armas cortas, cartuchos, cargadores, mariguana y vehículos robados.

Esto lo informó Carlos Torres Piña, secretario de gobierno del estado, al ser cuestionado sobre los resultados del operativo implementado en esa región del estado, que tenía la finalidad del desarme de presuntos grupos de autodefensas, y que como reacción hubo quemas de vehículos, modus operandi que utilizan los grupos delincuenciales.

Torres Piña refirió que este operativo se coordinó con la federación, a través de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, además de que se contó con el respaldo del estado y la misma Fiscalía de Michoacán.

“Por supuesto que esa incursión al municipio tenía algunos objetivos los cuales se cumplieron, que era revisar algunas áreas de la propia comunidad; se logró la detención de algunas personas entre ellas unas extranjeras de Nicaragua, armas largas, armas cortas, cartuchos, cargadores, mariguana que se logró incautar, vehículos robados”, explicó.

Pese a la resistencia de una parte de la base social que tienen estos grupos, dijo, se pudo incursionar a partir de la coordinación institucional; “se tuvo el control del municipio por cuatro áreas, fue la parte norte de Angahuan y Cheranguerán y la parte sur por Tancítaro y por Uruapan”.

“Hubo un poco de resistencia por la parte de Tancitaro, pero las fuerzas federales entraron sin mayor dificultades, hubo algunas detenciones vuelvo a repetir, algunos cateos que fue donde se encontraron algunas armas y gente que no es de nuestro país”, señaló Torres Piña.

El secretario de gobierno refirió que se destaca que producto del operativo no hubo disparos, y que “se hizo un operativo adecuado”.

De los detenidos, dijo, están vinculados al grupo criminal; sin embargo, se esperará a que la fiscalía dé parte particular sobre ello.

“Nosotros vamos a acompañar las acciones que la federación plante y las inquietudes que surjan de seguridad pública”, explicó Torres Piña, quien reconoció que podría haber alguna reacción por parte del cártel, “es parte de lo que se trabaja pero son de las tareas que la federación están realizando y en coordinación con el estado”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram