Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “No hay nada de qué celebrar”, opinó Víctor Manuel Manríquez González, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego que Morena convocara al festejo por el primer aniversario de la victoria electoral del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Lo que digo es que se prometió mucho y ha quedado a deber a los ciudadanos”, precisó.
El exdirigente del PRD consideró que en lugar de hacer eventos como el que se tiene planeado, las autoridades tendrían que enfocarse en dar resultados.
Respecto al tema de seguridad, el congresista del sol azteca enfatizó que se necesita una estrategia clara entre el Estado y Federación, la cual, dijo, no se ha visto en los meses de mandato de Ramírez Bedolla.
“La política pública en seguridad a nivel federal de ‘abrazos y no balazos’ ha sido un fracaso. Las estadísticas y números los dicen”, mencionó.
Manríquez González añadió que desde el Congreso de Michoacán se busca mejorar las condiciones de los michoacanos, por lo que, aseguró, han aprobado las iniciativas y propuestas que fortalecen la seguridad.
“Hoy, lamentablemente, el estado no está seguro. El estado tiene complicaciones, no queremos politizar, lo que queremos son acciones, apoyarlas, para que se pueda tener seguridad en el estado de Michoacán”, dijo.