jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

IEM renovará flotilla de vehículos utilitarios y de pasajeros

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Como parte de las actividades administrativas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Comité de Adquisiciones del instituto aprobó la convocatoria para el procedimiento de compra de vehículos utilitarios y de pasajeros.

“La seguridad del personal en las distintas áreas del Instituto es parte fundamental en el desarrollo de las actividades”, explicó el IEM, por ello, continuó, “en la planeación y aprobación del presupuesto anual 2022 del IEM se integró una renovación parcial de vehículos utilitarios y de pasajeros”.

Por lo anterior, el órgano electoral lanzó la licitación pública estatal para que los concesionarios del ramo automotriz en la entidad interesados en participar consulten las bases de la convocatoria.

El presupuesto planeado y aprobado por el Congreso de Michoacán refiere que el parque vehicular del IEM corresponde al año 2015, por lo que ya sufrieron el desgaste del uso diario y de tres procesos electorales derivado de las diversas actividades sustantivas que realiza el Instituto, esto implica, añadió, “trabajo operativo y de logística en todo lo ancho del estado, dentro de las que destacan: el desarrollo de verificación de Asambleas para la constitución de Partidos Políticos Locales, el seguimiento a las consultas de las comunidades Indígenas para autogobernarse y administrarse de manera directa, notificaciones diversas, por ejemplo, para la disolución y liquidación de diversas A.C. entre otras actividades”.

La convocatoria establece que el monto máximo por unidad debe ser por debajo del tope que señala la Ley Federal de Austeridad Republicana respecto de los vehículos utilitarios.

Los interesados en participar, apunta el IEM, deberán tomar en consideración las bases de la convocatoria, entre las que resaltan: tener oficinas en Michoacán para servicio y mantenimiento de los vehículos; estar inscrito en el padrón de proveedores del IEM; no tener conflicto de interés con personal del IEM; estar vinculado a ninguna organización política, y que sus socios y directivos no sean, o hayan sido, dirigentes de ninguna organización política en los últimos dos años.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en www.iem.org.mx.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram