sábado, 27 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mitin de Morena en Edomex, un acto anticipado de campaña, acusa Ricardo Monreal

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El mitin del domingo por parte de Morena es un acto anticipado de campaña, acusó el líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila.

El senador comentó que los actos anticipados de campaña, como menciona el artículo 456 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se castigan hasta con la pérdida del derecho a registrarse como candidato presidencial.

“Dice el órgano jurisdiccional, el principio de prohibir los actos de campaña anticipados es para garantizar el principio de equidad en la contienda, para evitar que una opción política dentro de un partido o dentro del régimen de partidos, se beneficie con una ventaja indebida, dado que no hay campañas ni hay precampañas, pero sí hay promoción anticipada. Yo vi camiones, espectaculares, letreros, playeras, todo un operativo que nadie puede negar que sean actos anticipados de campaña”, explicó Monreal Ávila.

“En todo caso, yo no califico eso. Eso en el caso que haya una denuncia, lo califica el INE y luego el Tribunal”, agregó.

“Pero usted puede denunciar”, se le preguntó, a lo que respondió: “No. Yo no. Yo no puedo. Yo no voy a denunciar a nadie. Quiero llevar la fiesta en paz. Son compañeros del movimiento y me vería muy mal denunciar a un compañero por estas infracciones. Yo no lo voy a hacer, como no estoy haciendo actos previos”.

—¿La oposición sí puede hacerlo?

—No lo sé. No quiero dar ideas, pero ese es un asunto de ellos —dijo.

Asimismo, dijo que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue quien lo excluyó de la reunión de unidad del domingo en Toluca, Estado de México, a donde acudieron todos los gobernadores morenistas y el coordinador de los diputados federales de ese partido.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram