viernes, 10 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.77

Panistas acusan que Marko Cortés no está dispuesto a reflexionar sobre desventajas de la alianza Va por México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Cuando el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, celebró como un éxito las dos gubernaturas ganadas con la alianza Va por México de las cuatro que disputaron, el discurso era contrario a la realidad: el PAN pasó de tener 12 entidades bajo su gobierno a cinco, esto durante su periodo dirigencial.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, comentó el 15 de junio a medios de comunicación que Cortés Mendoza debía renunciar a la dirigencia del PAN “por dignidad”, le pidió humildad para analizar los resultados electorales del 5 de junio y revisar con distintos actores panistas, no sólo con “sus cuates”, la estrategia hacia los comicios de 2024.

Otros panistas señalan que a pesar de que al interior del partido se pide reflexionar sobre la situación actual del PAN, en Marko Cortés no hay “ni un centímetro” de disposición para hacerlo, porque eso llevaría a evaluar qué tanto ha funcionado al albiazul estar en alianza con el PRI y PRD.

“Al día de hoy no veo ni un centímetro de disposición de siquiera analizar los temas. Parece ser que estas celebraciones injustificadas del 5 de junio obedecen a una defensa ultranza de la dirigencia y de decisiones ya tomadas que no se quieren cambiar, que es la alianza. Yo diría que no es correcto defender algo sólo porque ya lo decidiste, se debe decidir basado en méritos y resultados de esa decisión, que hoy son nulos”, comentó el senador Damián Zepeda Vidales.
Por su parte, la exaspirante a la dirigencia del partido en 2021, Adriana Dávila Fernández, comentó: “Urge que Marko y en el PAN se abran estas discusiones y se acepte que algo no se está haciendo bien más allá de lo que se está haciendo mal. No hubo un proceso de reflexión pasadas las elecciones porque salió a anunciar que el PAN continúa en alianza, cuando era un momento para detenerse y analizar con frialdad qué pasó en los seis estados”.

En las últimas elecciones, coincidieron Zepeda y Dávila, el PAN ha perdido tanto entidades como votantes, y uno de los motivos para que ocurriera eso es la alianza Va Por México, porque el PAN se unió al PRI, partido por el cual el albiazul surgió como oposición.

“En este año, de seis estados que gobernábamos (cuatro el PAN y dos el PRI), ahora gobernamos dos y Morena pasó de cero a cuatro. El PAN pasó de gobernar cuatro a gobernar uno y esa es la realidad: se perdieron estados por elección y otro se entregó en alianza”, dijo Zepeda Vidales.

Con información de Sin Embargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram