sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El PRD no ha caído en simulaciones, le ha cumplido a la comunidad LGBTI+: Octavio Córdova

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha cumplido y no ha caído en simulaciones al brindar candidaturas a la diversidad sexual, mencionó el dirigente Octavio Ocampo Córdova, luego de participar este sábado en la marcha por el Día Internacional del Orgullo LGBTI+.

Mencionó que durante las elecciones de 2021 algunos partidos políticos aprovecharon para postular a ciudadanos que no integran la diversidad sexual, situación que además de violentar las normas electorales, evidenciaron, dijo, la falta de solidaridad con la comunidad.

“No es un tema de simulación. El ejemplo más claro fue la candidata a la diputación local de Uruapan, fue registrada por una acción afirmativa u engañó a la autoridad electoral. La secretaria del Migrante fue candidata de la diversidad; engañaron a la autoridad electoral, se autoengañan cuando dicen estar a favor de los derechos y es muy delicado. Vemos que no es un tema de convicción”, agregó.

Ocampo Córdova agregó que se debe analizar una iniciativa al Código Electoral de Michoacán con el que se evite engañar la Ley. “Es un muy buen análisis para una iniciativa, evitar que se simule”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram