domingo, 26 - junio - 2022
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
19.98

Anuncian megareforestación en el Oriente de Michoacán

Metapolítica

Irimbo, Michoacán.- Los municipios de Angangueo, Sengio, Tlalpujahua, Áporo, Irimbo y Ocampo anunciaron la puesta en marcha del programa regional “Unidos en el Oriente por el Medio Ambiente”, y una de sus primeras tareas será una megareforestación.

Se prevé reforestar más de un millón de plantas durante la presente temporada de lluvias, principalmente, coníferas y encinos, pero también contempla árboles frutales, ornamentales y otras especies destinadas a sitios urbanos.

“La cantidad de árboles para esta región, representa un compromiso de casi una tercera parte de la reforestación que se está programando en todo Michoacán; muchas felicidades por este compromiso y por la responsabilidad ambiental que asumen los municipios organizados”, expresó el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, durante el anuncio de este programa.

Reconoció que una gran parte de la economía de los municipios que se unieron en este objetivo común está ligada con el medioambiente y con el cuidado de los bosques, aspectos que motivaron, dijo, la organización y la suma de esfuerzos para realizar acciones de impacto que trascienda más allá de los límites geográficos que tiene cada municipio.

El secretario dijo que los bosques de esta región están entre los mejores del mundo, la producción maderera es óptima por su condicione geográfica, su clima y otras características.

“Esto permite generar empleos cuidado la vocación natural de esta región; en consecuencia, lo que hoy están haciendo afianzará una fuente de ingresos para ustedes y sus hijos, por eso vamos a sumarnos a este esfuerzo y a trazar una agenda ambiental conjunta para la región”, explicó el secretario.

Este programa es impulsado por los presidentes municipales de Irimbo, Fernando Palomino Andrade; de Áporo, Jaun Agustín Torres Sandoval; de Angangueo, Gerardo Sánchez Sánchez; Tlalpujahua, Jorge Medina Montolla; de Senguio, María Alejandra Vanegas Ríos, y de Ocampo, Amado Gómez Gonzáles.

El anuncio del programa “Unidos en el Oriente por el Medio Ambiente” se realizó en el Jardín Libertador, del municipio de Irimbo, donde también quedó asentado un calendario para arrancar con las reforestaciones de cada municipio en la primera semana de julio, una vez que se establezca la temporada de lluvias para garantizar la humedad de los suelos y el crecimiento de los nuevos árboles.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes