viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Plantón frente a Palacio, protagonizado por “fantasmas”, eventuales que no están reconocidos por SEE: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Quienes sostienen el plantón frente a Palacio de Gobierno “son fantasmas”, eventuales no reconocidos en la nómina por parte de la Secretaría de Educación en el Estado, remarcó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, e insistió en que no cederá a chantajes del sector magisterial, el cual, a su consideración, está actuando bajo consigna del anterior gobierno.

Esto lo refirió luego de que la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, detallara el trabajo que se ha sostenido para atender al sector magisterial donde, dijo, hay demandas que están fuera de la misma ley.

En este contexto, Alfredo Ramírez dijo que casi la totalidad de los maestros están en aulas dando clases y que “quienes están en plantonados son fantasmas, eventuales, nóminas que quieren implementar las fracciones sindicales”.

De esta manera, el gobernador refirió que como administración no concuerda con la manifestación que emprendieron los integrantes de la fracción sindical; sin embargo, dijo respetarla. “Pero no se justifica”, insistió.

Por su parte, Yarabí Ávila González dijo que el trabajo en la SEE “es abrir las puertas y oportunidades y a quienes integran el magisterio pueden hacer los trámites sin intermediarios”.

Destacó que las demandas principales que plantean dicha fracción sindical es la contratación de la generación 19-20, en la que se han encontrado documentos que no son válidos o son ilegales.

A 900 ya se les asignó plaza o centros de trabajo, y ya se están contemplando en su pago. “Antes se presentaban los expedientes en bloque, ahora son individuales”, insistió.

Por otro lado, dijo que la Secretaría hace el trabajo y asigna los espacios de acuerdo a donde se requieren los servicios, y “enfrentamos a las complicaciones de que no aceptan y quieren las ciudades principales”.

“Cuando no se presentan, se aplican sanciones y pierden espacio, quiere decir que tendrán que concursar hasta el siguiente año”, abundó, y dijo también que ya se emitió la convocatoria para cambios de centro de trabajo.
“Las expresiones sindicales hace el cambio fuera de norma y esto afecta a las escuelas. Esto ya se está revisando en la secretaría”, enfatizó.
“Los cambios no pueden realizarse por indicaciones de las expresiones sindicales, o algún funcionario”, detalló Ávila González, quien pidió sensatez a los maestros, “lo que queremos es que todo se haga conforme a la norma”.

En cuanto a los 3 mil eventuales, explicó la funcionaria, “estos no tienen contrato con la SEE; y nosotros hacer la revisión estaríamos aceptando una relación laboral. Es un trámite que han venido realizando ante la federación.

No podemos erogar recursos que tengan que ver con esto. No tenemos ninguna obligación”, refirió.

Insistió en que hacer estos pagos que demandan “nos generaría observaciones  ante la auditoría”.

“No tenemos exigencia de capacitación o eventos culturales de parte del magisterio, tampoco para recibir material didáctico; las expresiones se han enfocado a los tramites administrativos, muchos fuera de la norma”, señaló la titular de la SEE.
“Estamos abiertos al diálogo. Seguimos avanzando en tarjetización donde también hay un rechazo de parte de las fracciones sindicales. Las razones de plantones obedecen a intereses personales”, señaló.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram