viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Stasple se manifiesta contra diputados por llamarlos aviadores

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “¡Yo sí trabajo, no soy aviador!”, exclamaron integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple) durante la sesión legislativa del Congreso de Michoacán.

Los empleados mostraron su inconformidad luego que se difundiera una lista de presuntos aviadores que forman parte del sindicato.

En entrevista, el secretario general del Stasple, Rogelio Andrade Vargas, adelantó que ante los señalamientos, esperan una disculpa pública de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Explicó que la lista agrupa a 70 empleados, pensionados, jubilados, personas con discapacidad, entre otros. “Es gente que está en guardias; los aviadores están en otros lados, todos tienen su oficio de soporte de dónde están”, detalló.

El líder sindicalista mencionó que hasta el momento, la Secretaría de Finanzas no ha levantado alguna acta administrativa o se ha despedido a algún empleado o empleada, “No hay procedimientos. El área de humanos no tiene ni pies ni cabeza”, dijo.

Andrade Vargas opinó que los diputados buscan generar espacios de manera desordenada, para dar de alta a los empleados que contrataron en diciembre de 2021.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram