viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputados aprobarán reestructura de deuda del Gobierno de Michoacán

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Aunque el mismo secretario de Finanzas y Administración del Estado, Luis Navarro García, declaró que el proyecto de reestructura de deuda se presentaría en las próximas semanas o a finales del año para que se apruebe con el Paquete Económico 2023, el diputado Marco Polo Aguirre Chávez vio con buenos ojos la propuesta.

Aseguró que no puede ser incongruente y votar contra la iniciativa, ya que apoyó a pasadas administraciones en sus proyectos de reestructura.

“Acompañé la reestructura de Fausto [Vallejo], acompañé la reestructura de Silvano… No puedo ser incongruente, pero sí voy a ser muy puntual en ver que las condiciones sean favorables; si no son favorables, sería un capricho”, explicó.

Como presidente de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso de Michoacán, consideró que lo ideal sería presentar la iniciativa en lo inmediato ante las bajas tasas de interés que ofrecen actualmente las instituciones bancarias.

“Yo sí creo que es una buena decisión, hay que quitarle lo político, y hay cosas como la prórroga que no se puede decir que no. De mi parte, mi análisis será técnico-financiero y vigilar que no venga más deuda”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram