SEDECO plantea proyecto de parque fotovoltaico a Thermion Energy

0
249

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco) presentó a inversionistas en energías renovables el proyecto de parque fotovoltaico, que consta de 3 mil hectáreas disponibles en la región de Infiernillo, en el municipio de Arteaga.

En reunión efectuada en la capital del país, el encargado del Despacho de la Sedeco, Rubén Medina González expuso a directivos de Thermion Energy, las ventajas que representa la zona para la generación de energía renovable, como se considera, entre otras, a la obtenida a partir de la radiación solar.

La empresa enfocada a proyectos de energía renovable y suministros para los sectores público y privado, una de las pocas que realiza inversiones de ese tipo en México, tiene en su portafolio de inversiones una planta de energía solar en Hermosillo, Sonora, que se puso en operación en 2021, así como plantas de energía eólica con capacidad total de 798 megawats, en tres municipios de Tamaulipas.

El representante de la empresa reconoció que les gustaría invertir en otros estados de la República, bajo un modelo de participación público – privada.

Entre los acuerdos establecidos en la reunión está que la empresa hará una presentación de carta técnica en el mes de julio, encaminada a generar energía eléctrica en el referido predio propiedad del Gobierno del Estado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí