Pese a inconformidad ciudadana, alcoholímetros continuarán en Morelia; “salvan vidas”, sostiene González Cussi

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A pesar de las numerosas quejas contra, los operativos con alcoholímetro continuarán cada fin de semana, aseveró el comisionado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Morelia, Alejandro González Cussi.

El funcionario municipal detalló que desde que se implementaron los operativos han disminuido 30% los accidentes viales, por lo que, dijo, “salvar vidas vale la pena”.

“Es una medida que salva vidas y que de diciembre a la fecha ha disminuido el 30% el número de accidentes en la ciudad, y esa medida vale la pena seguir reforzándolos”, explicó.

González Cussi agregó que los alcoholímetros se basan en lineamientos nacionales e internacionales, como los niveles de alcohol en la sangre.

Asimismo, descartó que se presenten casos por violación a los derechos humanos, debido que implementan un sistema garantista.

“Nosotros no pusimos lo niveles, están homologados desde se la Organización Mundial de la Salud (OMS), y lo que hacemos es ejecutarlo de la manera más transparente y garantista posible”, puntualizó.