martes, 30 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Hay “intereses económicos” en negativa de la Jucopo de suspender actividades de la SAF para investigar ilegalidades, acusa diputada

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La diputada Margarita López Pérez presentó ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán una solicitud para que cesen a la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Rocío Pineda Gochi, así como a más funcionarios de la misma área, hasta que culminen las investigaciones de la contratación ilegal de un software de contabilidad por la cantidad de 5.5 millones de pesos.

Recordó que como integrantes del comité de Administración y Control, han solicitado información de diversos pagos irregulares, de los cuales no han recibido respuesta, por lo que decidió formalizar la petición.

“El software es la punta de iceberg de todo lo demás, que son cientos de miles de pesos que están volando y no sabemos dónde están. Hemos pedido claridad, nos han venido entorpeciendo. La señora [Rocío Pineda] dice que se ve imposibilitada para dar información, que se ve imposibilitada para todo”, puntualizó.

La congresista por el PVEM explicó que la solicitud fue ignorada por la mayoría de los integrantes de la Jucopo, por lo que no descarta buscar otras vías hasta recibir una respuesta sobre las finanzas del Legislativo.

“Le hice la entrega al Jucopo para que la señora se hiciera a un lado, para que continúen con las investigaciones y pasaron de largo. Algunos diputados de la Jucopo no tienen ni el mayor interés, ni el más mínimo interés de destituir a la señora temporalmente para que se continúen con las investigaciones, lo cual me dice que debe de haber intereses económicos”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram