lunes, 20 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Marko Cortés obtiene respaldo del PAN a “moratoria constitucional”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Comisión Permanente Nacional del PAN respaldó la posición del dirigente Marko Cortés Mendoza sobre ejecutar una “moratoria constitucional” para no aprobar reformas a la Constitución de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena y aliados en lo que resta del sexenio.

Marko Cortés, como parte de la coalición “Va por México”, junto al PRI y el PRD, realizó el pronunciamiento con el fin de que los legisladores albiazules no aprueben la iniciativa de Reforma Electoral y la vuelta de los agentes de la Guardia Nacional a los cuarteles de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la sede nacional del PAN, el colegiado albiazul aprobó de forma unánime el planteamiento de Cortés Mendoza con el propósito de evitar “la desaparición del INE y la creciente militarización del país, entre otras reformas destructivas”.

La posibilidad de impedir reformas constitucionales surgió cuando la alianza Va por México obtuvo un mayor número de curules luego de las elecciones del 6 de junio de 2021.

“La protección de las libertades, es un compromiso permanente de Acción Nacional. Por ello se requiere de certidumbre, de que no serán afectadas (las libertades) por el actual gobierno federal”, expusieron en el pronunciamiento.

Con información de Proceso

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram