lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El dirigente nacional del PRI plantea que familias mexicanas accedan a armas de alto calibre para defenderse de la delincuencia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, propuso que se modificara la Ley Federal de armas de fuego y explosivos para que las familias mexicanas tengan “con mayor facilidad” acceso a armas de mayor calibre y puedan “defenderse de la delincuencia”.

En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas dijo que esto les permitirá “proteger sus casas, sus negocios, sus vidas, a la gente que está indefensa”.
Y agregó: “Llegan a las casas, negocios y asesinan a mujeres, hombres, que no pueden defenderse, porque no hay un control y registro para que puedan tener esa disposición”.

La propuesta, dijo, busca ampliarse para que militares y elementos de la Guardia Nacional tengan la posibilidad de llevar sus armas a casa y puedan usarlas en caso de ser necesario.

“Lo digo con mucha responsabilidad pero sobre todo porque ya no se puede vivir lo que está viviendo este país, este país se cae en pedazos en la inseguridad, no hay crecimiento económico (…) por ello presentaremos una ley para que a partir de cierto grado, los integrantes dé las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional el Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos, puedan defenderse y hacerle frente a la delincuencia organizada”, explicó.

Con información de Animal Político




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram