jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Familiares de Homero Gómez buscan justicia; consideran que el exactivista de la Mariposa Monarca fue asesinado

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Familiares de Homero Gómez González, defensor de la Mariposa Monarca, aún buscan justicia para el activista, declaró su hermano Amado Gómez, presidente municipal de Ocampo.

A dos años que fuera localizado muerto el ambientalista luego de ser reportado como desaparecido, Amado Gómez declaró que como cercanos del defensor optaron por dejar las investigaciones en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque consideran que no se trató de un accidente como se dio a conocer en las primeras versiones de las autoridades, sino de un asesinato.

“Nosotros dejamos de lado la investigación después de seis meses de su muerte por temas emocionales de la familia, pero hay varias versiones. Para nosotros sí fue un secuestro y un asesinato”, explicó.

No descartó que antes de desaparecer Homero Gómez fuera amenazado, sin embargo, dijo, nunca les externó su preocupación: “Nunca nos dijo si había recibido amenazas o no, pero nosotros suponemos que sí por su actitud, por su comportamiento en los últimos dos meses, antes de su asesinato, consideraos que sí tuvo amenazas”.

Además, Amado Gómez informó que el legado del exactivista a favor de los bosques y de la Mariposa Monarca continua, debido que aún se realizan trabajos de reforestación en la Región Oriente, además que está por concretarse la Fundación Homero Gómez, “Se hace en pro del medio ambiente para seguir con los proyectos que él traía y promoviendo la Mariposa Monarca”.

Adelantó que recientemente se firmó un acuerdo con Netflix para la producción de un documental de la vida del también conocido como el “Guardián”, el cual se realizará en los próximos dos años.

“Es una serie importante. Como familia y municipio, pedimos que se haga una serie apegada a la realidad”, explicó el alcalde.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram