lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inaugura secretario de Gobierno el Foro Nacional para la Reforma del Código Civil y Familiar

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con la representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, inauguró los trabajos del Foro Michoacán “Hacia un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, Retos y Análisis”.

En la antigua sede del Poder Judicial, el secretario de Gobierno reconoció la iniciativa del Senado de la República y del Poder Judicial de Michoacán por llevar a cabo en la entidad, este espacio para el intercambio de ideas y el análisis, en búsqueda de la unificación de criterios a nivel nacional en cuanto a los procesos judiciales en materia civil y familiar.

Ante el magistrado presidente del Poder Judicial, Jorge Reséndiz García, Torres Piña, recordó que de acuerdo al Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal 2021, realizado por el Inegi, Michoacán encabezó la lista en el año 2020 con un número de sentencias en el ramo civil de 7 mil 521 resoluciones; mientras que, en el ramo familiar, se ubica en el tercer lugar con seis mil 724 fallos, “de ahí la importancia, de que se lleven a cabo eventos de este tipo”.

“Esto vendrá a facilitar y agilizar los miles de casos que a su vez representan a miles de ciudadanas y ciudadanos que buscan el acceso a la justicia en estos rubros. Nosotros, como Gobierno del Estado, estamos a favor de generar un marco jurídico que nos permita resolver los conflictos con celeridad en beneficio de la ciudadanía”, complementó.

Además, se dijo confiado de que los conocimientos y experiencia de los ponentes, expertos juristas en el tema, será vital para la promoción de una nueva forma de aplicar la justicia, lo que deriva en tener una mayor seguridad jurídica que demandan las y los ciudadanos.

“Cuenten con el Gobierno del Estado como un aliado en este proceso, reconocemos estos esfuerzos institucionales y nos unimos a ellos”, concluyó.

A este evento de inauguración acudió también, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, Rafael Espino de la Peña; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez; el senador de la República, Germán Martínez Cázares y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entre otros.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram