domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Brindar derechos sociales a embriones “nada tiene que ver con los derechos humanos de las mujeres”: Circe López

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La asociación Humanas sin Violencia llamó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a vetar la reforma a la Ley de Desarrollo Social, que recientemente se aprobó en el Congreso de Michoacán, la cual brinda derechos sociales a los embriones.

La presidenta de la asociación, Lucero Circe López Riofrío, no descartó buscar todas las vías posibles para “tumbar” la reforma, la cual, dijo, “nada tiene que ver con los derechos humanos de las mujeres”.

“Me dirijo al gobernador del estado de Michoacán, al licenciado Alfredo Bedolla, para que pueda hacer uso del veto, de un veto que sea indicativo de congruencia y gobernabilidad, porque también gobierna para las mujeres, si no, ¿qué clase de transformación es esta?”, mencionó.

La activista consideró que las agendas y políticas públicas no se pueden basar en las creencias personales. Además, opinó que con esta reforma, los diputados y diputadas “evidenciaron su nivel de ignorancia”, mientras que Baltazar Gaona García, impulsor de la iniciativa, “utiliza su poder para ejercer violencia”.

“Ellos pueden ser todo lo mucho que quieran porque no se trata de estar en contra de sus convicciones y creencias personales, eso es muy respetable, pero me preocupa que eso sea la imposición de una política pública, que impida el ejercicio y garantía de los derechos de las mujeres”, explicó.

López Riofrío también aprovechó para exhortar a conformar un bloque garantista de los derechos humanos de las mujeres, especialmente a las secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), de Bienestar, de Salud (SSM); a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, y a la Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE).

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram