domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Este 2022 la Fiscalía inició 6 carpetas de investigación por trata de personas

Brenda Barajas / Metapolítica

Durante este 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE), ha iniciado seis carpetas de investigación por trata de personas, informó José Carmen García Mendiola, titular de la Unidad de Atención de Trata de Personas de la FGE.

Luego de la inauguración de las Jornadas Contra la Trata de Personas, el funcionario detalló que dentro de estos casos se encuentra el hallazgo de los menores de edad originarios de la Región de Tierra Caliente.

Respecto a las cifras por el delito, García Mendiola, detalló que la entidad se ubica en la media nacional, siendo Morelia, Uruapan y Zamora, con la mayoría de las carpetas de investigación.

“Necesitamos atender estos temas, dónde, en Morelia, Uruapan, y Zamora son los municipios con más incidencia delictiva, pero es importante atender este tema de manera general, torneos que abarcar toda la entidad federativa”, explicó.

Sobre el trabajo sexual, que se registra en diversos puntos de Morelia, García Mendiola, detalló que las y los implicados han manifestado trabajar de manera voluntaria.

José Carmen García Mendiola, titular de la Unidad de Atención de Trata de Personas de la FGE.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram