jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO sobre refinería de Dos Bocas: “No hicimos caso a las voces de quienes pronosticaban el fin del petróleo”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la primera etapa de la refinería “Olmeca”, en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, como “todo un acontecimiento y un rasgo distintivo” de su gobierno, puesto que tiene como fin conseguir que México sea autosuficiente en la generación de combustibles.

La refinería, dijo, es un “cambio profundo, un gran viraje”, porque México pasa de vender petróleo crudo y comprar combustibles a refinar en el país ese petróleo, producir combustibles y destinarlos al mercado interno.

“En otras palabras, no hicimos caso al canto de las sirenas, las voces de los que pronosticaban, de buena fe tal vez, el fin de la era del petróleo y la llegada masiva de los carros eléctricos y de las energías renovables”, dijo.

Sin embargo, reconoció que el avance tecnológico desplazará al petróleo: “Será benéfico, sin duda, para la salud y el medioambiente. Es claro que para llegar a ello todavía falta tiempo”.

López Obrador explicó que para alcanzar la autosuficiencia, las refinerías del país aumentaron su producción a 840 mil barriles diarios para generar 1.2 millones de barriles diarios. La refinería de Dos Bocas tiene como meta generar 340 mil barriles.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram