sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Secum se suma a la 25a Muestra Fílmica de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas

Con la proyección de 36 cortometrajes y 3 largometrajes, el Centro Cultural Clavijero será la sede durante julio y agosto

Redacción

Morelia, Michoacán, 2 de julio de 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), se suma a la promoción de la 25a Muestra Fílmica de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los jueves de julio y agosto, a las 19:00 horas y con acceso gratuito, se desarrollarán las proyecciones.

Bajo la coordinación del Departamento de Cine de la Secum, el programa que integra la Muestra contempla 36 cortometrajes y 3 largometrajes realizados por las futuras promesas de la cinematografía, para deleite de espectadores ávidos de conocer propuestas frescas.

La Muestra Fílmica de la institución latinoamericana con mayor antigüedad en la enseñanza formal de la cinematografía celebra el regreso a las pantallas después de dos años de ausencia ocasionados por la contingencia sanitaria.

Se presentará una producción de 8 programas, de 1 hora 40 minutos cada uno, en los cuales las y los estudiantes de cine propondrán perspectivas distintas para cuestionar al mundo, llevando a los espectadores a reflexionar sobre temas actuales y relevantes, mediante diversas propuestas creativas que dialogan entre sí.

La Muestra Fílmica de la ENAC se realizará hasta el mes de diciembre en más de 125 sedes de la Ciudad de México, el interior de la República y el extranjero.

El CCC se ubica en la calle Nigromante 79, en el Centro Histórico de la capital michoacana. Se solicita a todas las personas continuar con las medidas sanitarias para el cuidado de todas y todos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram