Aprobación de AMLO se estancó en 57%: El Financiero

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Según una encuesta realizada por el diario El Financiero, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador se estancó en 57% durante junio, y revela además una desaprobación en su trabajo de 40%.

La aprobación presidencial se había mantenido estable desde marzo, cuando registró 57%; luego, 56% en abril, y otra vez 57% en mayo y junio.

Los datos muestran que la mayoría de los entrevistados (54%) cree que la estrategia de seguridad no está funcionando. El 23% opina que sí funciona.

El 48% de los entrevistados ve a la inseguridad como el principal problema que hoy en día enfrenta el país. Este es el porcentaje más alto desde diciembre de 2020.

La encuesta revela además que la decisión del presidente mexicano de no asistir a la Cumbre de las Américas dividió opiniones: 40% aprueba la decisión de López Obrador; el 48% la desaprueba.

En torno al desempeño de gobierno, en junio las opiniones ciudadanas respecto al manejo de la seguridad pública y al manejo de la economía empeoraron 6 puntos en cada rubro, al registrarse 67% de opinión negativa y 50%, respectivamente.

La encuesta de El Financiero es nacional y se realizó vía telefónica a mil 100 mexicanos adultos entre los días 17-18 y 24-26 de junio de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Tiene un nivel de confianza de 95%, y el margen de error de las estimaciones es de +/-3.0%.

Con información de El Financiero