Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Luego del cateo que la Fiscalía General de Campeche realizó a su mansión en ese estado, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que iniciará una gira internacional por Europa, Estados Unidos y América Latina para denunciar, dijo, la “persecución política” de la cual es “víctima”.
En la sede nacional del PRI, el dirigente dijo que el gobierno federal es “corrupto y autoritario”, y señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador, su administración y a Morena de promover la persecución en su contra.
Moreno Cárdenas se hizo acompañar de diputados federales, algunos integrantes del Comité Ejecutivo y su aliado Rubén Moreira.
“Me siento un político perseguido”, respingó, y sobre el cateo a su propiedad, dijo: “Es un show mediático, una broma, es ridículo lo que declaró el fiscal, que fueron a revisar de qué paredes estaba hecha la casa”.
Del presidente López Obrador dijo que es un “represor autoritario. Es corrupto y persigue a sus opositores. Vamos a denunciar al presidente López Obrador, a su gobierno y a Morena. Vamos a ir a la ONU, a la OEA, a la Comunidad Europea”.
El mensaje fue para dar cuenta de que se siente firme, y en ese sentido, dijo que en la alianza Va por México “vamos a seguir juntos, el compromiso es fortalecer nuestro proyecto frente al gobierno que cada día está más nervioso porque va perdiendo apoyos”.
Con información de La Jornada