miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRI Michoacán, a favor del desarme, pero teme que en Tierra Caliente se complique

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, se pronunció a favor de la estrategia de desarme de civiles que recientemente implementó el Gobierno de Michoacán, aunque admitió sentir temor a que el operativo se complique en zonas como Tierra Caliente.

Mencionó que como oposición no escatimarán ningún apoyo en seguridad, a pesar que la estrategia podría ser riesgosa.

“Le apostamos que le vaya bien al gobierno; sin embargo, es muy riesgoso, es muy riesgoso lo que pretenden hacer en una zona donde desde hace tantos años los civiles se sienten con derecho de portar sus armas. Estoy seguro que habrá complicaciones, no es fácil”, dijo.

Respecto a la legalización de las Policías Comunitaria, el líder priista consideró que también podría ser un peligro debido a que cualquier grupo criminal podrá escudarse en la figura para armarse.

“Como sabemos, los conflictos que hay en las comunidades indígenas sin portación de armas son graves, ¡imagínense el nivel que podrán escalar si se legaliza la portación de armas!”, explicó

Por último, Valencia Reyes agregó que como partido político sólo queda desear que todo salga bien en temas de seguridad, lo cual “nos preocupa y ocupa a todos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram