martes, 30 - abril - 2024
13.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno de Morelia desatiende las tenencias y comunidades; carecen de servicios básicos, reprocha Barragán Vélez

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Mientras las autoridades municipales trabajan para mantenerlas en el abandono, a pesar de que ahí vive el 30% de la población de Morelia, la sociedad civil se organiza desde hace muchos años para implementar acciones que transformen las 14 tenencias y comunidades de la ciudad”, dijo el diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez.

El legislados señaló además que la gente de la zona rural carece de servicios públicos de calidad, puesto que no tienen agua potable, drenaje “y menos seguridad”.

“Ahí nada brilla, más que el abandono en que los tienen las autoridades del ayuntamiento”, afirmó. 

Además, dijo que no ve compromiso real del Gobierno de Morelia para atender a las tenencias, ya que “las obras y los programas siguen siendo únicamente para la gente de la ciudad”.

“Sólo intervienen en el cambio de las autoridades auxiliares, pero después las vuelven a dejar sin atención”, aseguró, y enfatizó que la gente le ha mencionado que hay una total desorganización del proceso de elección en las jefaturas, en la que destaca “la imposición de candidaturas y la falta de respeto para que la gente decida libremente”.

Subrayó que esta es la segunda ocasión que el ayuntamiento moreliano no implementa políticas públicas dirigidas a reducir las carencias sociales en la zona rural de la capital michoacana.

Asimismo, recordó que durante muchos años, junto al equipo de la agrupación ciudadana Mano a Mano, ha impulsado diversas acciones para beneficio de las comunidades.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram