martes, 30 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reestructura de deuda pública deberá de analizarse de forma responsable: Adriana Hernández 

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para aprobar o no la reestructura de la deuda pública de Michoacán, se deberá de analizar y tomar una decisión de manera responsable, dijo la diputada Adriana Hernández Iñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, ante la iniciativa que envió el Ejecutivo para refinanciar 19 mil 500 millones de pesos. 

La legisladora enfatizó que será una decisión sólo del Poder Legislativo, aunque no descartó que se busque politizar el tema.

“En este caso estamos hablando de las finanzas del estado y estamos hablando de una responsabilidad que tenemos”, dijo.

Hernández Iñiguez adelantó que como integrante del Grupo Parlamentario del PRI estarán a la disposición de escuchar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que podrían reunirse con él en próximas horas. 

“Considero que él es el principal responsable y preocupado de la situación financiera por la que atraviesa el estado que, por cierto, es una situación financiera que no dependen de un gobierno, sino de muchos gobiernos, y lo digo con conocimiento de causa”, explicó.

Además, descartó que el PRI Michoacán les dé línea para aprobar o no la reestructura, aunque no descartó que vayan en bloque Legislativo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram