Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Ante el incremento en los contagios de variante ómicron de COVID-19 en el estado y el país, el diputado federal del PAN, Carlos Quintana Martínez, llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, ya que, pese a que la variación es menos agresiva, en Michoacán la población aún no tiene el cuadro completo de vacunación.
“Es importante que no solamente le pidamos a la autoridad evitar eventos masivos, sino que, como ciudadanos, seamos responsables y sigamos manteniendo las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial, porque más de uno tenemos un amigo o familiar que se acaba de contagiar”, señaló.
Informó que durante los meses que estuvo apoyando a las familias michoacanas para solicitar la vacunación para menores de edad, se interpusieron más de mil 500 amparos, los cuales fueron resueltos a favor solamente en la capital michoacana.
Por lo anterior, aseguró que estará pendiente de que ningún menor se quede sin recibir la dosis para proteger su salud.
“Durante alrededor de tres meses recibimos la solicitud para que fueran vacunados más de mil 500 menores de edad que se les había negado la dosis y mediante el amparo, que ofrecimos de manera gratuita en nuestra casa legislativa, recibieron la vacuna. Por lo que seguiremos atentos de que ningún menor se quede sin ser vacunado”, dijo.
El legislador federal exhortó a la autoridad a acelerar el proceso de vacunación para las y los menores de edad, a fin de garantizar su salud y reducir los efectos de la variante del COVID-19, que desde hace dos años ha contagiado a más de 182 mil personas únicamente en Michoacán, de los cuales por lo menos ocho mil 600 perdieron la vida lamentablemente.