sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reconoce Bedolla aportación del Congreso para estabilizar las finanzas de Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán, 14 de julio del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró que diputadas y diputados locales determinaran, este jueves, avanzar con el proyecto de reestructuración y/o refinanciamiento de la deuda pública estatal heredada por anteriores administraciones, por más de 19 mil 592 millones de pesos.

Tras destacar la responsabilidad mostrada por los integrantes de la LXXV Legislatura local, el mandatario afirmó que con la reestructuración de la deuda se ordenarán las finanzas del estado, habrá ahorros para obra pública y se evitarán riesgos a la liquidez presupuestal.

Recordó que el objetivo principal de la reestructura es disminuir el pago de servicio de la deuda pública y con ello, generar las condiciones económicas para la inversión de proyectos en localidades que demandan una atención integral por marginación y rezagos sociales.

“Esta propuesta forma parte de la estrategia de fortalecimiento a las finanzas del estado y de las medidas de austeridad y transparencia implementadas desde el inicio de la administración, y hoy, se refuerza a beneficio de las y los michoacanos”, señaló.

Además, agregó, prevé aminorar una crisis por la inflación mundial y posible recesión económica ante el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, sumado al incremento de las tasas de interés de créditos contratados por pasados gobiernos, como el silvanista, que no abonó a capital el último endeudamiento por más de 4 mil millones de pesos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram