A revisión, 80 trabajadores sindicalizados del Congreso de Michoacán

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Se analizará a fondo la situación de aproximadamente 80 empleados agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), luego que en una segunda revisión a los informes de los relojes checadores se localizaran irregularidades, informó la diputada presidenta del Comité de Administración y Control del Congreso de Michoacán, Mónica Valdéz Pulido.

“Es una nueva lista que están revisando de acuerdo a las necesidades operativas de cada área y con las modificaciones que cualquiera de los jefes de departamento también pudieron hacer”, dijo.

Explicó que aún falta examinar la lista de los empleados de confianza, misma que ya se solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas para detectar si algún legislador cuenta con asesores de más.

Sin nombrar a nadie, la diputada adelantó que algunos diputados registraron hasta diez asesores, cuando deberían de contar con máximo cinco.

“Sabemos de compañeros que exceden en el número de espacios. No puedo definir un número, pero no es igualitario… Sí está desfasado”, explicó.

Recordó que si no se “remedia” la situación de los empleados irregulares, podrían cerrar el año con un déficit de 75 millones de pesos.