Detienen a Rafael Caro Quintero

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El narcotraficante fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, fue detenido hoy durante un operativo encabezado por la Secretaría de Marina.

Caro Quintero fue liberado en 2013 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Año y medio después, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó su recaptura volviéndolo a acusar del homicidio del agente de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), Enrique “Kiki” Camarena.

Según El Economista, un funcionario de la Semar, ante la pregunta de si era cierta la noticia de la detención, respondió: “Es afirmativo. No tenemos mayor información”.

Caro Quintero cuenta con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía General de la República (FGR) y una orden de extradición a Estados Unidos, cuyo gobierno ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por cualquier información que llevara a recapturarlo.

El fundador del Cartel de Guadalajara fue liberado en 2013 luego de cumplir una pena de 40 años por el homicidio de Enrique Camarena.

Caro Quintero, de 70 años de edad, era buscado por la DEA además por crímenes relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Con información de El Economista