jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Imprescindible, avanzar en Mejora Regulatoria: Sedeco

Redacción

Morelia, Michoacán, 15 de julio del 2022.- La pandemia dejó en claro que no se puede detener la actividad económica y que es imprescindible seguir avanzando en la implementación de la Mejora Regulatoria para dar certeza jurídica a las personas que requieren hacer trámites o acceder a servicios, expresó la directora de esa área en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Lyzet Robledo Ledesma.

Durante su participación en el foro “La Justicia Administrativa en Michoacán: Retos y Perspectivas”, organizado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la funcionaria recordó que bajo la visión municipalista del Gobierno del Estado, se ha trabajado en estrecha coordinación con los ayuntamientos, que en muchos casos han mostrado un gran interés por implementar la referida política pública.

Mencionó los avances que presentan municipios como Morelia, Uruapan, La Piedad y Pátzcuaro, entre varios más, que trabajan coordinadamente con la Sedeco y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Agregó que una herramienta importante ha sido el Catálogo Estatal de Trámites y Servicios, que contiene una descripción de los que ofrecen las dependencias y entidades del Gobierno del Estado, con el objeto de otorgar seguridad jurídica a los usuarios, dar transparencia y facilitarles el cumplimiento de los requisitos.

En el foro, los ponentes coincidieron que en la lucha contra la corrupción son factores esenciales la Mejora Regulatoria, el Gobierno Digital así como promover la denuncia ciudadana.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram