lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ante abusos de la Policía de Morelia, Barragán Vélez exige al alcalde replantear estrategia y llama a la CEDH a emitir postura

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ante las denuncias públicas de violaciones a los derechos humanos, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez exigió al acalde Alfonso Martínez Alcázar “investigar y replantear” la actuación de la Policía Morelia.

Barragán Vélez dijo que la policía municipal ha sido señalada en reiteradas ocasiones de abusos de autoridad, violencia y detenciones arbitrarias contra ciudadanos, por lo que, aseveró, “habría que revisar los esquemas de actuación y capacitación”.

“No podemos permitir que los elementos de seguridad que están para cuidar a la gente, violenten a la población y actúen sin apagarse a los protocolos”, comentó el diputado de Morena.

Además, refirió que hay múltiples quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como impugnaciones en el Tribunal de Justicia Administrativa, respecto a los abusos físicos y administrativos cometidos por la Policía Morelia.

En ese sentido, el diputado pidió a la CEDH que indague a fondo y emita una postura sobre las denuncias que refieren abuso por parte de los elementos de la Policía Morelia en contra de los ciudadanos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram