sábado, 27 - abril - 2024
13.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Empresas asiáticas buscan invertir en Michoacán: Sedeco

Metapolítica

Morelia, Michoacán. – Hay empresas de cinco países del sureste asiático interesadas en instalar plantas en la Michoacán para la manufactura local (nearshoring) de componentes para la industria automotriz, de maquinaria industrial, agrícola y de construcción, informó el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Medina González.

Por este motivo, el funcionario invitó a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM) a sumarse a la cadena de suministros de la industria automotriz mundial, durante la reunión de trabajo realizada este martes.

sedeco y Cceem

Medina González también compartió que la entidad albergará eventos como la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal, estos últimos con sede compartida entre Lázaro Cárdenas e Ixtapa, Guerrero.

Los eventos formarán parte de la agenda de promoción que desarrollará la Sedeco en el segundo semestre del año.

sedeco y Cceem

Apoyados por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comce), la Sedeco propondrá a Michoacán como sede de eventos de los diferentes segmentos, “hacer sinergia con todos los sectores a través de la nueva industria, la logística”. Medina González recalcó esto contribuirá a ubicar a la entidad en un papel preponderante de liderazgo en la cuenca Asia Pacífico.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram