lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Incinera FGE más de una tonelada de marihuana en Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán. – Durante la incineración de narcóticos en el Centro de Adiestramiento Militar de la XII Región Militar, realizada este martes, fue destruida una tonelada 162 kilos 522 gramos de marihuana, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, fueron incinerados 8 kilos 598 gramos de semilla de marihuana, 43 kilos 529 gramos de metanfetamina, 442 litros 165 mililitros de metanfetamina, 23 mil 465 unidades de psicotrópicos; así como 3 litros 648 mililitros de codeína, metanfetamina, sustancia negativa, etc.

Incineración de drogas
Foto: Cortesía FGE

Esta acción deriva de los operativos realizados en Michoacán de manera conjunta con elementos del Ejército Mexicano y FGR, así como Guardia Civil y Nacional.

Durante su participación en el evento, el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, informó que, de enero a junio del presente año, se iniciaron mil 139 carpetas por delitos de narcomenudeo.

Incineración de drogas
Foto: Cortesía FGE

En comparación con el mismo periodo del 2021, se registró una disminución de 122 carpetas, por o que la entidad pasó del cuarto al séptimo lugar en el top de delitos, después robo de vehículo y homicidio doloso, respectivamente.

El Fiscal General resaltó el trabajo coordinado que -en el marco de su competencia y atribuciones- se ha venido realizando con las autoridades de los tres niveles de gobierno, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad, para impulsar acciones de prevención e investigación orientadas a la detención de personas relacionadas con estas actividades, así como el aseguramiento de sustancias ilícitas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram