sábado, 27 - abril - 2024
13.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Llegan a México un millón 2 mil vacunas pediátricas contra Covid-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este miércoles por la mañana arribaron un millón 2 mil dosis envasadas del biológico Pfizer-BioNTech contra Covid-19, las cuales se destinarán a la inmunización de niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

Se trata del séptimo embarque de vacunas pediátricas, con el cual suman siete millones 8 mil biológicos recibidos de esta farmacéutica dirigidos a este sector de la población.

El vuelo CVG-GDL-MEX-M71631 arribó a las 7:04 horas, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala en Guadalajara, Jalisco. En el proceso participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como 48 elementos del Ejército Mexicano.

El registro para las infancias continúa abierto en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, por lo que el gobierno extiende el llamado a madres, padres y personas cuidadoras a llenar el formato electrónico y estar pendientes de las fechas de vacunación de su localidad.

Cabe señalar que desde el 27 de junio hasta el 11 de julio, tres millones 99 mil 105 niñas y niños del rango referido han sido inmunizados con la primera dosis del biológico, esto es un avance de 20 por ciento para los menores de ese rango de edad.

Foto: Cortesía

Desde el 23 de diciembre de 2020 hasta el momento, han arribado a México 119 embarques de Pfizer BioNTech con un total de 58 millones 441 mil 395 dosis.

En suma, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 231 millones 357 mil 035 biológicos de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna; así como los envasados en territorio nacional.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram